Vuelve «El poder de la risa»

El poder de la risa vuelve para comenzar el 2021 con todo el poder femenino. Será un grandioso encuentro con el humor y la risa y cinco talentosas mujeres que hablarán de sus extraordinarias experiencias.

Reunión virtual, 10 de enero de 2021, 19 h (hora Barcelona)
En plataformas del Poder de la risa: facebook y youtube

Participan:

Wendy Ramos

Comunicadora social, actriz, clown, maestra de clowns, guionista, directora de teatro, conferenciante, bloggera y fundadora de la Asociación Bolaroja, liderando a un comprometido equipo de voluntarios durante 15 años. Dedicada a la enseñanza del clown de manera continua desde el 2001, ha colaborado con empresas para mejorar el clima laboral de sus trabajadores, reforzar valores, despertar la creatividad y motivarlos a través del juego desde el año 2005. Ha impartido talleres en Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, Portugal, España, Argentina, Brasil, Costa Rica, México y Perú.
En los últimos años se dedica intensamente a la actuación en teatro y cine. Ha dado más de 200 charlas y conferencias dentro y fuera del Perú en empresas, universidades, institutos, congresos y festivales sobre su trabajo artístico y social.

Embajadora de la Marca País, Wendy es considerada una de las 11 mujeres más influyentes en redes sociales en el Perú.

Autora del libro “Diario de una vaca descarriada”, que fue el libro más vendido de la FIL Lima 2018, creadora del curso en línea “Amar lo que haces” para la plataforma virtual Netzun Plus, nominada a mejor actriz secundaria para el Premio Luces 2019 por su personaje para la serie “Un Día Eres Joven” de Movistar Play, acaba de volver de rodar la película española Padre no hay más que uno.

Jesusa Rodríguez

Directora de teatro, actriz, artista de performance y actualmente senadora de la República Mexicana por el partido Morena.

Es una de las más importantes creadoras escénicas en México, cuyo trabajo se caracteriza por el humor irónico y la parodia política, así como una reflexión crítica sobre el papel de la mujer en la historia mexicana.

Aunque es mejor conocida por sus obras de cabaret y revista política, ha dirigido adaptaciones de autores tan diversos como Shakespeare, Marguerite Yourcenar y el mexicano José Ramón Enríquez, así como ópera. También realiza labores de activismo con la comunidad LGBT (Lésbico-Gay-Bisexual-Transgénero), grupos indígenas, grupos ecologistas y la oposición de izquierda.

Isabel Franc

Escritora. En algunas de sus novelas firma con el seudónimo de Lola Van Guardia. Sus obras se caracterizan por el humor y por estar generalmente centradas en el mundo de la homosexualidad femenina. También ha impartido conferencias y cursos de escritura. Ha sido invitada por diversas universidades estadounidenses. Su estilo, caracterizado por el sentido del humor, combina la sátira, la ironía y la parodia en un universo donde las mujeres son las protagonistas.

Desde 2010 es profesora en la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès, donde imparte cursos de escritura y literatura humorística, entre otros. Ha colaborado como articulista en diversas publicaciones. En la actualidad es colaboradora habitual de La Independent, Agencia de Noticias con Visión de Género.

Pepa Plana

Actriz y payasa española. Fue la directora del Festival de Payasas de Andorra y un referente nacional como payaso femenino, destacando como una de las figuras europeas de referencia en el género.

Ha contribuido a la visualización de las payasas.

Pepa Plana proviene del mundo de la interpretación, licenciada en el Instituto del Teatro de Barcelona 1989, que después de sus primeros pasos fundó la compañía Pretérito Perfecto con la que crearon y giraron tres espectáculos.

Ha sido galardonada con numerosos premios, donde destaca el Premio Nacional de Cultura 2014 otorgado por la Generalitat de Cataluña como reconocimiento a toda su carrera profesional.

Araceli Ballesteros

Directora de Instituto de Talento Humano. Psicoterapeuta con maestría en Prevención de Violencia y Coach certificada por la Federación Latinoamericana de Coaches Ontológicos. Instructora acreditada ante la STPS. Especialista en áreas de talento humano, inteligencia emocional, mindfulness y liderazgo, en diversas empresas, instituciones y hoteles en la Riviera Maya.

Corredora empedernida, entre otros proyectos, coordina la Carrera de la mujer en Playa del Carmen, México, a través del Instituto de las Mujeres y del Instituto del Deporte.

Deja un comentario