Homenaje musical a Berta Cáceres

La Plataforma Berta Vive invita al homenaje musical a Berta Cáceres

Sábado 30 de abril, a partir de las 14 hrs.
Marquesina Via Júlia, Barcelona. Metro Via Júlia

berta

Con la participación de:
• Bertha Zúñiga Cáceres, hija de Berta Cáceres, y miembro del COPINH
• Rosalina Domínguez, Consejo Indígena Río Blanco.

Pedirán que el asesinato de Berta no caiga en la impunidad, y también honrarán la memoria de los más de 100 activistas asesinados en Honduras desde el 2010.

Organiza: Plataforma Berta Vive Barcelona; con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

Cuando hará dos meses del asesinato de Berta Cáceres, una delegación de 5 activistas, mujeres y hombres defensores de Derechos Humanos de Honduras, organizada por el COPINH (Consejo Nacional de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras), visitará cinco países europeos con el objetivo de dialogar con responsables políticos y ONG, unirse a las protestas nacionales frente a las instituciones que financian el proyecto Agua Zarca, denunciar ante los medios y el público en general la elevada impunidad en su país.

El 3 de marzo de 2016, Berta Cáceres, Defensora de Derechos Humanos internacionalmente reconocida y lideresa del pueblo indígena Lenca, fue asesinada después de haber dirigido una lucha de muchos años contra un proyecto hidroeléctrico al río Gualcarque. En 2015, Berta había ganado el premio Ambiental Goldman por su valiente trabajo en defensa del río Gualcarque, su entorno y la población local contra el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca.

El río Gualcarque es sagrado para el pueblo Lenca y la construcción de la reanudación amenaza con desviar tres kilómetros de su lecho, poniendo en peligro los recursos hídricos y los medios de vida de las comunidades Lenca. En el momento del asesinato, la organización de Berta, COPINH, estaba luchando para parar la construcción de la reanudación.

Programa

Comida catracha desde las 14:00. Comida solidaria con sabor tradicional hondureño. Tacos, horchata, enchiladas, tamales de pollo*, entre otros. Todo el sabor de Honduras + un gran próposito.

*Tamales como sólo las abuelas saben hacerlos.

Concierto de 18:00 a 21:00
Hip Hop, reggae , punta tradicional garífuna, balada de la mano de los siguientes artistas:
Slim Turcios – The Big Pattern – CHX – DidierG
Microguagua – Daniel Lança
HonduGaris – Martin Cáceres y Jaume Pedrós

Más información: Tierra Catracha

Buscan voluntarios, si quieres participar contacta aquí: Tierra Catracha Voluntarios 

Evento relacionado:

http://raicesalaire.com/events/event/debate-honduras/

Deja un comentario