Taller sabatino de música latinoamericana

claseshectorLa Asociación Cultural Ollinkaos invita al taller de música latinoamericana del maestro Héctor Sánchez Campero

Todos los sábados, de 11 a 13 horas.
Asociación Cultural Ollinkaos
Mateu, 11 bajos, Gràcia, Barcelona
Cuota sugerida: 10 euros por clase

Distintos géneros musicales se han gestado en América Latina con influencias afroamerindias e hispanas entre muchas otras. En el taller se parte desde México, país eminentemente musical, y sus distintos géneros como el son jarocho, el son huasteco, el huapango, el son guerrerense, etc., hermanados con la música de toda Latinoamérica.

El taller lo imparte el prestigioso maestro Héctor Sánchez Campero quien partirá de la base común de una guitarra para enseñar e introducir las estructuras y bases musicales de esta maravillosa música, de la manera clara, lúdica y creativa que ofrece la experiencia musical.

Héctor Sánchez Campero fue miembro fundador del afamado grupo Los Folkloristas de México, agrupación en la que han participado numerosos músicos de gran nivel, evocando la presencia del rico entorno musical latinoamericano y llevándolo por distintas latitudes.

Recientemente Los Folkloristas fueron galardonados en México con el Premio Nacional de las Artes 2015 por su importante trayectoria de más de 50 años en la música latinoamericana.

Héctor Sánchez ha recibido un Ariel por su realización musical para el cine y en Tokio, Japón, la medalla de oro (Grand Prix) en el Festival Mundial de la Canción Popular de Yamaha, entre muchos otros reconocimientos dentro de su larga trayectoria musical.

Actualmente vive en Barcelona. Una suerte tenerlo cerca y así poder aprender de su experiencia y amplio conocimiento de la música.

Puedes reservar tu plaza a los teléfonos 680385159, 617783277 o ponerte en contacto con la asociación Ollinkaos a través de su página de Facebook: Ollinkaos.

____________________________________________________

En Raíces al aire entrevistamos al maestro, puedes leer todo lo que nos contó aquí:

Lucky man

Deja un comentario