Sin fronteras con Marichuy

Grabado de Alfredo López Casanova

por Lola Zavala

María de Jesús Patricio, “Marichuy” es la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), una organización que reúne a más de 100 representantes de 63 regiones y comunidades indígenas de México. La propuesta del CIG es que Marichuy sea candidata independiente a la presidencia del país en las próximas elecciones de 2018. El objetivo no es la toma del poder sino volver a poner la realidad de los pueblos originarios de México en el centro del debate nacional.


Para conseguir la candidatura se requieren 866 mil 593 firmas en al menos 17 de las entidades del país. Los mexicanos y mexicanas desde el extranjero también podemos apoyar con nuestras firmas y colaborar con su recaudación registrándonos como auxiliares.

Auxiliares de diferentes ciudades de Europa, América y Asia, han creado la comunidad Con Marichuy Sin Fronteras,  que organiza, para el próximo sábado 20 de enero, el primer encuentro internacional con Marichuy, y será a través de una conexión en vivo y en directo desde México, para compartir su voz y para fortalecer las redes que se han formado para apoyar la propuesta del CNI.

El encuentro será simultáneo en diversas ciudades europeas, tales como Marsella, Valencia, Bruselas, Lyon o Barcelona (Casa de la Solidaritat, c/ Vistalegre, 15, de 19 a 22 hrs), entre otras, y en las que además de escuchar a Marichuy se recabarán firmas de apoyo a su candidatura (para poder firmar hay que contar con la nacionalidad mexicana y llevar consigo la credencial del INE / IFE).

Si estás fuera de México y quieres colaborar, puedes escribir a conmarichuy.sinfronteras@gmail.com

Para estar al pendiente de esta convocatoria o de las siguientes puedes consultar la página Con Marichuy Sin Fronteras.

Para consultar el directorio de auxiliares en el extranjero, disponibles en más de 35 ciudades fuera de México, visita: Auxiliares en el extranjero.

#FirmaMarichuy #SuVozEsMiVoz  Porque construir otro México es posible. 

Deja un comentario

2 thoughts on “Sin fronteras con Marichuy”

Deja un comentario