Intensa y emotiva jornada por Ayotzinapa en Barcelona

eleu
Eleucadio Ortega, en Barcelona. Foto: Rodrigo Vázquez

Barcelona, 9 de mayo. La ciudad vivió una intensa y emotiva jornada por los estudiantes desaparecidos en Guerrero, México, con la inmensa presencia de la EuroCaravana43 que ha recorrido montañas, ciudades y países buscando justicia, la aparición con vida de los normalistas desaparecidos de manera forzada, los heridos y los muertos el 26 de septiembre de 2014.

Por las calles de Barcelona. Foto: Rodrigo Vázquez
Por las calles de Barcelona. Foto: Rodrigo Vázquez

Arrancó a medio día, en el Ágora Juan Andrés Benítez, en el Raval barcelonés, donde escuchamos atentamente las palabras de agradecimiento por tanta solidaridad de parte de Omar García, el 44; el representante de derechos humanos de la montaña, Román Hernández y Eleucadio Ortega, el papá de Mauricio, uno de los estudiantes desaparecidos.

En la entrada 49 pañuelos bordados delataban la ausencia: nos faltan 43.

Más tarde en Plaça Universitat, diferentes colectivos solidarios dedicaron sus palabras de apoyo y luego marchamos todos juntos por las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaça Sant Jaume.

Alrededor de dos mil voces exigimos justicia, con mantas, con pañuelos bordados con los nombres y rostros de los muchachos, los brazos en alto, los corazones latiendo al unísono, luchando y denunciando, porque los desaparecidos nos faltan a todos.

¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!

Deja un comentario

Deja un comentario