Barcelona, 9 de mayo de 2015. La ciudad vivió una intensa y emotiva jornada por los estudiantes desaparecidos en Guerrero, México, con la inmensa presencia de la EuroCaravana43 que ha recorrido montañas, ciudades y países reclamando la aparición con vida de los normalistas desaparecidos de manera forzada, pidiendo justicia también por los heridos y los muertos del 26 de septiembre de 2014.
Arrancó a medio día, en el Ágora Juan Andrés Benítez, en el Raval barcelonés, donde escuchamos atentamente las palabras de agradecimiento por tanta solidaridad de parte de Omar García, el 44; el representante de derechos humanos de la montaña, Román Hernández y Eleucadio Ortega, el papá de Mauricio, uno de los estudiantes desaparecidos.
En la entrada 49 pañuelos bordados delataban la ausencia: nos faltan 43.
Más tarde en Plaça Universitat, diferentes colectivos solidarios dedicaron sus palabras de apoyo y luego marchamos todos juntos por las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaça Sant Jaume.
Alrededor de dos mil voces exigimos justicia, con mantas, con pañuelos bordados con los nombres y rostros de los muchachos, los brazos en alto, los corazones latiendo al unísono, luchando y denunciando, porque los desaparecidos nos faltan a todos.
¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!