Bordando por la Paz en el Laboratorio de Aprendizaje Comunitario

sitesize-web
por Claudia Villazón

El pasado 13 de diciembre del 2016 en la sala LAB Virreina, el colectivo Sitesize (Elvira Pujol Masip y Joan Vila Puig), presentó su proyecto Laboratori d’Aprenentatge Comunitari,  en colaboración con el Museo de la Imagen La Virreina en Barcelona. Bordando por la Paz de México en Barcelona fue invitado como uno de los tres colectivos que serán parte de dicho proyecto.

El Laboratorio de Aprendizaje Comunitario (LAC) es un espacio de experimentación dedicado a la creación y transmisión de aprendizajes basado en la reciprocidad. La propuesta parte de las capacidades y potencialidades de los saberes personales y comunitarios en lo que definimos como un marco de intercambio, apoderamiento y creación. La actividad del LAC se articula como proceso desde el conocimiento experiencial y vivencial, desde el territorio y la investigación comunitaria, tomando como recorridos itinerarios que estructuran su lectura y la escritura. La acción del laboratorio se despliega desde la Virreina Centre de la Imatge y atraviesa distintas iniciativas autónomas, adoptando en cada caso ámbitos específicos de desarrollo y evolución.

El desarrollo del laboratorio y de toda su dinámica asociada se basa en cuatro principios éticos para asegurar su buena marcha y sostenimiento: responsabilidad, respeto, interrelación y reciprocidad.

Info del proyecto: Sitesize.net 
Video de la presentación del proyecto en la Virreina:

Deja un comentario

Deja un comentario