Proyecto Pájaros. Músicas que cantan, vuelan y migran

pajaros_fondofotoPájaros: músicas que cantan, músicas que vuelan, músicas que migran 

Un hermoso proyecto musical con dos caras: una global y otra local.

Global

Es una comunidad online en la que los músicos comparten su mirada sobre las músicas de tradición y creación en América Latina y también en las diferentes regiones de España y Portugal. Funciona a través de una plataforma de internet con sus respectivas redes sociales. En ellas participan los músicos y también personas relacionadas con el mundo de la música. Ahí comparten videos, tracks, discos, entrevistas, artículos, documentales, etc.

El objetivo es generar un espacio compartido para reunir y establecer relaciones entre los links que cada uno de los participantes va compartiendo en las redes sociales y mails, fortaleciendo así los enlaces y cruzando las miradas para ampliar las perspectivas y potenciar los intercambios.

La plataforma cuenta con una página web, Pájaros, que permite presentar los links generando ciertas rutas a partir de etiquetas como: región, ritmo, nombre de los músicos, instrumentación. Actualmente ya están funcionando también tanto la página de facebook como el twitter.

Los links de Pájaros serán principalmente recomendaciones a trabajos de otros músicos y en menor medida propuestas hechas por los propios músicos de Pájaros. No se trata de una plataforma para autopromoción, aunque cada link indicará quién lo recomienda (con acceso directo a la información y referencias de cada uno de los miembros).

Las músicas a compartir serán aquellas propuestas que tengan que ver con las músicas tradicionales en un sentido amplio, pueden ser trabajos sobre el desarrollo y la investigación del acervo musical o desde la creación de música contemporánea. Es decir, cabe aquí tanto el danzante de tijeras de Ayacucho, Perú, como Hermeto Pascoal, de Brasil.

Los músicos presentarán principalmente links de músicas ajenas, sin embargo, cada miembro tendrá un perfil con un breve texto de su trayectoria, una foto y un enlace a su sitio web.

Por el momento la comunidad de Pájaros está formada por unos 60 miembros de casi todos los países de América Latina. El grupo está abierto para que los Pájaros puedan también invitar a otros músicos.

Local

Se desarrollará inicialmente en las ciudades de Barcelona, La Plata (Argentina) y Santiago de Chile. Es una red de producción y de comunicación de conciertos, talleres, conferencias relacionadas con la música de tradición y creación de América Latina, que trabajará poniendo en contacto músicos, salas y organizaciones que ya están trabajando en esa dirección.

Contacto: pajarosmusica@gmail.com
www.pajarosmusica.com
facebook
twitter.com/pajarosmusica1
@pajarosmusica1

 

Deja un comentario

One thought on “Proyecto Pájaros. Músicas que cantan, vuelan y migran”

Deja un comentario