El luchador mexicano Resistencia en actos solidarios

Foto: Lola Zavala
Foto: Lola Zavala

Los días 13 y 14 de diciembre en Platja d’Aro habrá lucha libre en solidaridad con la Marató de TV3 y con una campaña de recolección de juguetes Cap nen sense joguina, una joguina, una sonrisa. (Ningún niño sin juguete, un juguete una sonrisa).

Resistencia participará en los combates que se llevarán a cabo el sábado 13 a las 17:30 horas y el domingo 14 a las 11 de la mañana, en el Pavelló d’Esports de Platja d’Aro.

luchalibreResistencia es originario de la ciudad de México y un gran aficionado a la Lucha Libre desde que, con sólo 3 años, su mamá lo llevaba a las luchas en las diferentes arenas de México. Por sus venas circula sangre de ring pues su abuelo era boxeador. Su identidad como luchador nació entre las manifestaciones de reivindicación social en las calles de Chicago, ciudad en la que vivió durante muchos años y donde trabajaba cubriendo las noticias sobre Lucha Libre. Alguna que otra vez subía directamente al ring para transmitir desde ahí. Al final, una cosa llevó a la otra, nació Resistencia y así empezó su carrera como luchador profesional. Subía al cuadrilátero mostrando las pancartas que recuperaba de las manifestaciones y, de esa forma, no ofrecía sólo el físico sino también su completa solidaridad con todas esas causas: contra el racismo, contra la discriminación de los inmigrantes, a favor de la lucha zapatista, pro adopción de perros, etcétera.

Un héroe completo pues. En lucha arriba del ring y en lucha siempre en las calles, apoyando a su gente.

Así que este fin de semana no te lo pierdas. Date una vuelta por Platja d’Aro y participa solidariamente con la campaña de recogida de juguetes y con la Marató de TV3, ¡además disfrutarás de la Lucha Libre, casi, como en México! Y de muchas otras actividades que puedes consultar AQUÍ.

Deja un comentario

Deja un comentario